http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/internet-cambia-forma-aprender-ensenar/2480679/?media=tve

Internet cambia la forma de enseñar y aprender

… y porque “todo” puede aprenderse de forma autónoma en Internet, la figura del tutor es absolutamente necesaria para guiar personalmente ese proceso de aprendizaje.

http://blogs.elpais.com/traspasando-la-linea/2013/07/la-realidad-aumentada-y-su-aplicabilidad-en-el-%C3%A1mbito-educativo.html

¿Qué puede hacer la Realidad Aumentada por la formación?

Fantástico artículo de Albert Sangrà Morer publicado en los blogs de El País. La Realidad Aumentada es una de las tendencias que cambiarán en los próximos años la forma en que enseñamos y aprendemos. Sin duda, los formadores deberíamos conocer bien esta tecnología.

http://www.visme.co/

Visme, para crear infografías interactivas

Visme es un una mezcla entre PowerPoint y Flash que permite crear infografías y animaciones con facilidad generando contenido en HTML5 para asegurar la compatibilidad multidispositivo y multiplataforma. La versión gratuita no será suficiente para todo lo que imaginamos que podríamos hacer pero tienen una licencia educativa para la que es preciso contactar con ellos.

https://www.youtube.com/user/britishpathe

85000 vídeos para ilustrar tus clases

Canal de Youtube de British Pathe con vídeos históricos en alta resolución organizados en categorías. Desde el primer vuelo de los hermanos Wright al desastre del Hindenburg pasando por…

https://everyslide.com/

Creando presentaciones con cuestionarios integrados

Con EverySlide es posible importar el Powertpoint de toda la vida para convertirlo en una presentación interactiva, con cuestionarios y encuestas, accesible desde los dispositivos de los estudiantes.

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCO_enfoques_estrategicos_sobre_las_TIC.pdf

TICs y nuevas prácticas educativas

Documento de la UNESCO que propone seis nuevas prácticas educativas, apoyadas en las TIC, que buscan consolidar comunidades de aprendizaje que atiendan las características, potencialidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes.